jueves, 23 de enero de 2014

LA BIBLIA



domingo, 19 de enero de 2014

Pedidos de oracion



PEDIDOS DE ORACION



Libros cristianos



LIBROS CRISTIANOS



Teologias cristianas



TEOLOGIA CRISTIANA



Recursos para jovenes



RECURSOS PARA JOVENES



Recursos para matrimonios



RECURSOS PARA MATRIMONIOS


LA DESLEALTAD Y ABANDONO
DENTRO DE LOS MATRIMONIOS

Por causa del pecado existe mucha deslealtad y engaño dentro de los matrimonios. Este es un pecado que Dios aborrece. El Señor alaba la fidelidad dentro del matrimonio cuando dice:

“Honroso sea en todo el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgara Dios”. (Heb.13:4).

Dios exhorta a los matrimonios a traves de su palabra:

La Biblia dice al varón: “Mas diréis: ¿Por qué? Porque jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto”. (Mal. 2:14)
La Biblia dice a la mujer. “La cual abandona al compañero de su juventud, y se olvida del pacto de su Dios” (Prov. 2:17)

Si eres hijo/a de Dios tienes que entender; que la deslealtad dentro del matrimonio no siempre tiene que ver con el simple engaño marital, sino que su raíz es aun más profunda porque DESCUBRE las actitudes ocultas y la deslealtad del corazón. Veamos lo siguiente


1.- Deslealtad sentimental: La primer deslealtad que se presenta en los matrimonios es la sentimental. Aqui; hay abandono del corazón, esto es que no hay demostración de amor y cariño en la pareja e hijos. (No están separados físicamente pero si sentimentalmente) 1.-Hay un abandono de cariño. 2.-Hay abandono de atenciones. 3.-Hay abandono del deber conyugal. 4.-Hay Menosprecio, y hay falta de respeto.
2.- Abandono del pacto: Aquí el pacto se rompe, al grado de que uno de los conjugues se va de la casa. Ya existe un abandono físico. y las consecuencias son:

1.- No provee para su casa.- (alimento, vestido, educación,)
2.- No provee para su esposa o esposo, (ternura, cariño, amor, protección, cobertura, compañerismo)
3.- No provee para sus hijos. (Amor, alimento, diversión, protección, disciplina,)

3.- Dios reprueba esta deslealtad en las familias. “Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo” (1ª.Tim.5:8)

Ahora bien: Si estas caminando en la palabra y eres casado, debes poner atención a tu matrimonio para corregir las malas actitudes que existen y que desagradan a Dios. Conduce a tu familia a Jesús. Busca ayuda y consejería con tu líder o pastor y empieza a restituir el amor, la atención, el cariño y la provisión que no les has dado. Aquí puedes encontrar consejería, libros que puedes descargar y videos que pueden ser de gran ayuda a tu vida matrimonial.

LA PROMESA DE DIOS

“Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos. Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí. Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma”. Jer.32:39-41

ESTABLESCA LIMITES DENTRO DE SU MATRIMONIO PARA TENER UN MATRIMONIO SALUDABLE



Muchos de los conflictos matrimoniales no se presentarían si el esposo y la esposa estuvieran conscientes de los límites que deberían establecerse para preservar un matrimonio saludable.

Dios nos manda a perdonar y bendecir, ¿pero si la agresión continua que hacemos?. Muchas personas que han pasado por crisis en sus matrimonios deciden en obediencia a Dios perdonar y bendecir a su cónyuge agresor, pero frecuentemente el agresor vuelve a agredir a su cónyuge y reaviva el dolor y la frustración. ¿Que hacer?

Un agresor(a) es una persona que abusa emocionalmente de su cónyuge, que la lastima, que la ofende constantemente, que la intenta controlar, que la oprime con su actitud, que la margina de tomar decisiones en el hogar, etc.

I Pedro 3:8-9: En fin, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables. No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados a heredar bendición.

Dios nos manda a perdonar hasta 70 veces siete, o sea siempre y además a bendecir a nuestro ofensor. No obstante la decisión de perdonar y bendecir, no obliga al cónyuge herido a permanecer expuesto a seguir recibiendo el abuso.

Si el agresor no se arrepiente de verdad y se aferra a fortalecer su vida espiritual, va a seguir cayendo en la misma debilidad. Entonces se le debe poner un límite a esta persona, manteniéndole a distancia y motivándole a que busque la ayuda necesaria para que pueda cambiar su actitud agresiva y abusadora.

La mayoría de personas que tienen esa tendencia abusadora, han vivido experiencias que programaron su mente para reaccionar así y lo que necesitan es ayuda profesional y espiritual para poder sanar su mente y poder cambiar su programación negativa a una actitud de amor de bondad y fidelidad.

Generalmente ambos cónyuges quedan muy lastimados después de una crisis, y van a necesitar pasar por un proceso de limpieza emocional, sanidad interior e inteligencia emocional bíblica para poder restaurarse sólidamente y poder volver a la relación con la seguridad de que podrán tener un matrimonio saludable. La duración de este proceso va a depender de la madurez espiritual de cada cónyuge y de la calidad de la ayuda que puedan conseguir para resolver su situación. La gran mayoría de casos que buscan la ayuda oportuna y con consejeros calificados consiguen restaurar y fortalecer la relación para siempre.

Bíblicamente el divorcio no procede, pero en algunos de estos casos es necesaria una separación temporal para tratar a ambos por separado en su proceso de restauración hasta que a criterio de su Pastor y terapeuta ya estén listos para regresar y mantener la nueva actitud de inteligencia emocional bíblica.

Si usted ha experimentado o está experimentando crisis en su matrimonio y algún tipo de abuso emocional o físico, busque ayuda calificada, póngase en contacto con su Pastor o Líder espiritual para que evalúen su caso y le guíen. Dispóngase a trabajar de inmediato en su caso antes de que llegue a un punto de no retorno!

Para Cristo no hay nada imposible, pero nosotros tenemos que hacer nuestra parte y permanecer conectados espiritualmente al Señor con la guía correcta.

Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.  ¡CUÍDALO!

EL ADULTERIO Y LA BIBLIA


Jesús y el adulterio.- Mateo 5:27-30.- "Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno".

Jesús y el divorcio.- Mateo 5:31-32.-"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio".

LOS DEBERES DEL MATRIMONIO


Estudio bíblico del pastor Armando Alducin, titulado "Los Deberes del Matrimonio", en este estudio el pastor explica biblicamente acerca de los roles tanto del varon como de la mujer dentro del matrimonio. LA BIBLIA DICE: "Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos". EFESIOS 5:21-30



Vidas cristianas




VIDAS CRISTIANAS



Palabras de liberacion



PALABRAS DE LIBERACION



ESPERO QUE TE GUSTE:


Después de haber vivido "decentemente" en la tierra, mi vida llegó a su fin. 
Lo primero que recuerdo es que estaba sentado sobre una banca, en la sala de espera de lo que imaginaba era una Sala de Jurados.
La puerta se abrió y se me ordenó entrar y sentarme en la banca de los acusados.
Cuando miré a mi alrededor vi al "Fiscal", quien tenía una apariencia de villano y me miraba fijamente, era la persona más demoníaca que había visto en mi vida. 
Me senté, miré hacia la izquierda y allí estaba mi abogado, un caballero con una mirada bondadosa cuya apariencia me era familiar. 
La puerta de la esquina se abrió. Su presencia demandaba admiración y respeto. Yo no podía quitar mis ojos de Él; se sentó y dijo: "Comencemos".
El Fiscal se levantó y dijo: " Mi nombre es Satanás y estoy aquí para demostrar por qué este individuo debe ir al Infierno".
Comenzó a hablar de las mentiras que yo había dicho, de cosas que había robado en el pasado, cuando engañaba a otras personas y de los tantos pecados que cometí en mi vida terrenal.
Satanás habló de otras horribles cosas y perversiones cometidas por mi persona y, entre más hablaba, más me hundía en mi silla de acusado
Me sentía tan avergonzado que no podía mirar a nadie, ni siquiera a mi Abogado, a medida que Satanás mencionaba pecados que hasta había totalmente olvidado.
Estaba tan molesto con Satanás por todas las cosas que estaba diciendo de mí, e igualmente, molesto con mi abogado, quien estaba sentado a mi lado y escuchaba en silencio.
Yo sabía que era culpable de las cosas que me acusaban, pero también había hecho algunas cosas buenas en mi vida, ¿no podrían esas pocas cosas buenas por lo menos equilibrar un poco lo malo que había hecho?
Satanás terminó con furia su acusación y dijo: "Este individuo debe ir al Infierno, es culpable de todos los pecados y actos que he acusado, y no hay ninguna persona que pueda probar lo contrario. Por fin se hará justicia este día". 
Cuando llegó su turno, mi Abogado se levantó y solicitó acercarse al juez, quien se lo permitió, haciéndole señas para que se acercara, pese a las fuertes protestas de Satanás. Cuando se levantó y empezó a caminar, lo pude ver en todo su Esplendor y Majestad. Hasta entonces me di cuenta por qué me había parecido tan familiar era Jesús quien me representaba, Mi Señor y Salvador.
Se paró frente al Juez, suavemente le dijo "Hola Padre", y se volvió para dirigirse al Jurado: "Satanás está en lo correcto, al decir que este hombre ha pecado, no voy a negar esas acusaciones”. 
“Reconozco que el castigo para el pecado es muerte y este hombre merece ser castigado”.
Respiró Jesús fuertemente, se volteó hacia su "Padre" y con los brazos extendidos y mostrando marcas de clavos en sus muñecas, pecho y pies proclamó: "Sin embargo, yo di mi vida en la cruz para que esta persona pudiera tener vida eterna y el me ha aceptado como su Salvador, por lo tanto, es mío".
Mi Salvador continuó diciendo: "Su nombre está escrito en el libro de la vida y nadie me lo puede quitar”.
“Satanás todavía no comprende que este hombre no merece justicia, sino misericordia”. Cuando Jesús se iba a sentar, hizo una pausa, miró a su Padre y suavemente dijo: "No se necesita hacer nada más, lo he hecho todo".
El Juez levantó su poderosa mano y, golpeando la mesa fuertemente, las siguientes palabras salieron de sus labios: "Este hombre es libre, el castigo para él ha sido pagado en su totalidad, caso concluido".
Cuando mi Salvador me conducía fuera de la Corte, pude oír a Satanás protestando enfurecido: "No me rendiré jamás, ganaré el próximo juicio".
Cuando Jesús me daba instrucciones hacia donde me debía dirigir, le pregunté: "¿Ha perdido algún caso?". Jesús sonrió amorosamente y dijo: "Todo aquel que ha recurrido a mí para que lo represente, ha obtenido el mismo veredicto tuyo..... Pagado en su totalidad".

Disfruta

palabras de liberacion
http://applications.frenys.com/webapp/?app=40493&quoteId=4173305&ref=shareand-generic

Predicas cristianas



PREDICAS CRISTIANAS




Estudios biblicos



ESTUDIOS DE LA BIBLIA




COMENTARIOS BIBLICOS