RECURSOS PARA MATRIMONIOS
LA DESLEALTAD Y ABANDONO
DENTRO DE LOS MATRIMONIOS
Por causa del pecado existe mucha deslealtad y engaño dentro de los matrimonios. Este es un pecado que Dios aborrece. El Señor alaba la fidelidad dentro del matrimonio cuando dice:
“Honroso sea en todo el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgara Dios”. (Heb.13:4).
Dios exhorta a los matrimonios a traves de su palabra:
La Biblia dice al varón: “Mas diréis: ¿Por qué? Porque jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto”. (Mal. 2:14)
La Biblia dice a la mujer. “La cual abandona al compañero de su juventud, y se olvida del pacto de su Dios” (Prov. 2:17)
Si eres hijo/a de Dios tienes que entender; que la deslealtad dentro del matrimonio no siempre tiene que ver con el simple engaño marital, sino que su raíz es aun más profunda porque DESCUBRE las actitudes ocultas y la deslealtad del corazón. Veamos lo siguiente
1.- Deslealtad sentimental: La primer deslealtad que se presenta en los matrimonios es la sentimental. Aqui; hay abandono del corazón, esto es que no hay demostración de amor y cariño en la pareja e hijos. (No están separados físicamente pero si sentimentalmente) 1.-Hay un abandono de cariño. 2.-Hay abandono de atenciones. 3.-Hay abandono del deber conyugal. 4.-Hay Menosprecio, y hay falta de respeto.
2.- Abandono del pacto: Aquí el pacto se rompe, al grado de que uno de los conjugues se va de la casa. Ya existe un abandono físico. y las consecuencias son:
1.- No provee para su casa.- (alimento, vestido, educación,)
2.- No provee para su esposa o esposo, (ternura, cariño, amor, protección, cobertura, compañerismo)
3.- No provee para sus hijos. (Amor, alimento, diversión, protección, disciplina,)
3.- Dios reprueba esta deslealtad en las familias. “Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo” (1ª.Tim.5:8)
Ahora bien: Si estas caminando en la palabra y eres casado, debes poner atención a tu matrimonio para corregir las malas actitudes que existen y que desagradan a Dios. Conduce a tu familia a Jesús. Busca ayuda y consejería con tu líder o pastor y empieza a restituir el amor, la atención, el cariño y la provisión que no les has dado. Aquí puedes encontrar consejería, libros que puedes descargar y videos que pueden ser de gran ayuda a tu vida matrimonial.
0 comentarios:
Publicar un comentario